Secundario para Adultos

Bachiller con orientación en computación

• Descripción
  • Plan de estudios
  • Cursos de capacitación laboral (Incluidos)

El título lo otorga el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene validez nacional.

El Bachillerato para Adultos (RM 240/91), otorga TITULO OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL.
Es destacable que las materias se aprueban por promoción, es decir, sin dar examen final, a diferencia de los Bachilleratos Libres.
El alumno egresa con una adecuada capacitación en computación, lo que le asegura mayores posibilidades laborales.

ÚNICO SECUNDARIO ACELERADO CON CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

Mediante un convenio con la Escuela Superior de Estudios Profesioales, ESBA ofrece a sus alumnos un curso a elección para realizar de manera online y totalmente gratuita, entendiendo ésto como un importante beneficio adicional a la hora de buscar empleo.

CURSOS A ELECCIÓN

• Secretariado Administrativo Contable
  • Asistente Impositivo
  • Auxiliar Bancario
  • Gestión y Administración de Empresas Inmobiliarias
  • Liquidación de Sueldos
  • Asistente Notarial
  • Auxiliar Bancario
  • Seguros
  • Y muchos más...

• Descripción
  • Plan de estudios
  • Cursos de capacitación laboral (Incluidos)

El alumno egresa con una adecuada capacitación en computación lo que le asegura mayores posibilidades laborales.

ÚNICO SECUNDARIO ACELERADO CON CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL
Los cursos se desarrollan paralelamente al segundo cuatrimestre de cualquiera de nuestros Bachilleratos.

Cursos incluidos por convenio con la Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP):

- Secretariado Administrativo Contable
- Asistente Impositivo
- Auxiliar Bancario
- Gestión y Administración de Empresas Inmobiliarias
- Liquidación de Sueldos
- Gestoría Integral
- Seguros
y muchos más.

Consultanos

• Las materias se aprueban por promoción a diferencia de otros planes en los que hay que rendir examen
  • El cursado es sumamente conveniente ya que comienza en la segunda quincena de marzo y termina en la primera de julio y luego se retoma en la segunda de agosto hasta los primeros dias de diciembre.
  • Los alumnos egresan con una muy buena capacitación en Computación lo que les asegura una rápida y muy buena inserción laboral
  • Además, durante el cursado podrán capacitarse gratuitamente realizando un curso de capacitación laboral que le permitirá enriquecer fuertemente su curriculum para el momento de buscar trabajo.

2 años y medio o menos, según estudios cursados en otros planes

Cursada
Se cursa de lunes a viernes.
Turno mañana: 08:30 a 11:30 hs.
o Turno noche: 19 a 22.00 hs.

Equivalencias
Se reconocen los años aprobados en otros planes de Enseñanza Media.

• Estudios primarios completos
  • 18 años cumplidos antes del primero de julio para la inscripción de marzo y antes del primero de diciembre para la inscripción de agosto. En ambos casos se refiere al año de inscripción
  • Original y Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  • Original y Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Certificado de Estudios Primarios o Certificado Analítico de Estudios Secundarios
  • Dos fotos 4 x 4

Por medio de un Convenio suscripto entre ESBA Barrio Norte y la Fundación Federal de Estudios Superiores, esta última pone a disposición de los interesados un SISTEMA DE BECAS destinado a todos aquellos que, por diversas circunstancias, no pueden abonar el total del monto de las cuotas de las carreras que se cursan en el Instituto.

Los beneficios pueden variar desde el 25% al 60% del arancel mensual de acuerdo a la evaluación que realiza el Comité de Becas de la Fundación.

Para acceder a las mismas los interesados deben retirar una solicitud en ESBA Barrio Norte, completarla adecuadamente y presentarla en la misma institución. Luego de presentada, la resolución del pedido se realizará dentro de los siguientes 10 días hábiles. Los datos que el interesado manifieste en la solicitud tendrán el carácter de Declaración Jurada y podrán ser verificados por personal idóneo de la Fundación. Cualquier falsedad u omisión deliberada será causal del inmediato cese del beneficio.

El período de vigencia de la Beca será cuatrimestral y la renovación se producirá si la situación económica del alumno lo justifique y siempre que el rendimiento académico y disciplinario en dicho lapso haya sido satisfactorio.