Secundario para Adolescentes

Modalidad presencial

Aprobada por Resolución Ministerial Nº 7650/09

Presencial

Opción pedagógica

4 años

Duración

Título Oficial

Validez

Febrero 2024

Inicio

Título: Bachiller con orientación en informática.

El Bachillerato para Adolescentes (RMEGC 7650/09), otorga TÍTULO SECUNDARIO OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL.

Para aquellos alumnos que hayan repetido, este Bachillerato, al durar 4 años, les permite recuperar el año perdido. Por ejemplo, si repitió 2º se recibe en 3 años tal como sucedería si hubiese pasado a 3º en su colegio. Si, en cambio, repite 3º se recibe en 2 años.

¡En todos los casos gana un año!

El sistema de estudio que se lleva adelante en ESBA BARRIO NORTE es netamente PRÁCTICO: Aula/Taller. Se evalúa a los alumnos por su producción diaria, manteniéndolos interesados durante todo el desarrollo de las clases y optimizando los tiempos de aprendizaje.

Obtené información completa del bachillerato

Recibí la información actualizada de forma inmediata.

Plan de estudios

Primer Año

Segundo año

Tercer año

Cuarto año

  • Destinado a alumnos que repitieron para que puedan recuperar el año perdido.
  • Funcionamiento: Si un alumno repite un año, por ejemplo segundo, se lo inscribe en segundo pero como el Plan tiene solo 4 años se recibe al mismo tiempo que los compañeros que no repitieron ya que solo tiene que cursar 2°, 3° y cuarto mientras que los otros deben  hacer 3°, 4° y 5°..
  • El que repite 3° en este Plan solo debe cursar 3° y 4°.

Duración
4 años o menos, según estudios cursados en otros planes

Cursada
Se cursa de lunes a viernes.
Turno mañana: 08 a 12:20 hs.
o Turno tarde: 13 a 17:20 hs.

Equivalencias
Se reconocen los años aprobados en otros planes de Enseñanza Media.

Requisitos

  • Estudios primarios completos
  • Con autorización del Ministerio de Educación, se pueden inscribir alumnos con 15 años cumplidos antes del primero de julio del año de inscripción.
  • Original y Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (Actualizado, si el alumno ha cumplido los 16 años)
  • Original y Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Certificado de Estudios Primarios o Certificado Analítico de Estudios Secundarios
  • Libre deuda (si el alumno proviene de un colegio privado)
  • Dos fotos 4 x 4
  •  

Por medio de un Convenio suscripto entre ESBA Barrio Norte y la Fundación Federal de Estudios Superiores, esta última pone a disposición de los interesados un SISTEMA DE BECAS destinado a todos aquellos que, por diversas circunstancias, no pueden abonar el total del monto de las cuotas de las carreras que se cursan en el Instituto.

Los beneficios pueden variar desde el 25% al 60% del arancel mensual de acuerdo a la evaluación que realiza el Comité de Becas de la Fundación.

Para acceder a las mismas los interesados deben retirar una solicitud en ESBA Barrio Norte, completarla adecuadamente y presentarla en la misma institución. Luego de presentada, la resolución del pedido se realizará dentro de los siguientes 10 días hábiles. Los datos que el interesado manifieste en la solicitud tendrán el carácter de Declaración Jurada y podrán ser verificados por personal idóneo de la Fundación. Cualquier falsedad u omisión deliberada será causal del inmediato cese del beneficio.

El período de vigencia de la Beca será cuatrimestral y la renovación se producirá si la situación económica del alumno lo justifique y siempre que el rendimiento académico y disciplinario en dicho lapso haya sido satisfactorio.

Curso Asistente Administrativo Contable incluido

Esta capacitación, dictada por convenio con la Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP) es de carácter optativo y gratuito, y se cursa en formato totalmente online, paralelamente al bachillerato, de modo tal que, al momento de recibirse, el alumno obtendrá, no sólo el título oficial del bachillerato, sino también un certificado de Asistente Administrativo Contable, que le permitirá diferenciarse a la hora de conseguir trabajo.

Logo ESEP