Nivel superior

Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

Opción pedagógica presencial online

Aprobada por Resolución Ministerial Nº 48/19

Presencial Online

Opción pedagógica

2 años

Duración

Título Oficial

Validez

Marzo 2024

Inicio

Denominación de la Carrera: Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.

Titulo/Certificado que otorga la carrera:

1. Al aprobar el primer año de estudios: Certificado Profesional Intermedio de “Analista en Administración de PYMES”.

2. Al aprobar el segundo año de estudios: Título de “Técnico Superior en Administración de Empresas”.

El cursado se realiza diariamente y tiene una duración de 3hs, lo que facilita la posibilidad de concurrencia a los adultos.

La cursada se realiza en el turno noche de 19:00 a 22:00hs.

 

La modalidad presencial tiene 2 modos diferentes de cursada:

1. Presencial: el alumno asiste a clases de forma física al instituto (Uriburu 1045, CABA).

2. Presencial online: el alumno asiste a clases en forma virtual, mediante un sistema de videoconferencia.

Ambas modalidades pueden combinarse permitiendo al alumno asistir presencialmente o en forma virtual desde su casa, dependiendo de la ocasión. Las clases son obligatorias y con turnos fijos de lunes a viernes. Los exámenes finales son presenciales.

El año se divide en dos cuatrimestres, que van desde fines de marzo, hasta los primeros días de julio y desde fines de agosto hasta la primera semana de diciembre, permitiendo así pausas reparadoras, especialmente necesarias para los alumnos que trabajan.

Obtené información completa de la carrera

Recibí la información actualizada de la Tecnicatura de forma inmediata.

Plan de estudios

Primer Año - Primer cuatrimestre

Primer Año - Segundo cuatrimestre

Segundo Año - Primer cuatrimestre

Segundo Año - Segundo cuatrimestre

(*) Materias que se promocionan

  • Analizar e Interpretar la información que brinde mayor seguridad a la toma de decisiones.
  • Gestionar en forma eficiente los recursos humanos y materiales así como contribuir en la administración del personal.
  • Colaborar en la definición y cumplimiento de la misión, visión, objetivos y metas de la empresa.
  • Desarrollar planificaciones estratégicas y tácticas que respondan a la visión y misión de la Organización.
  • Garantizar que la estructura administrativa responda a las necesidades de los cambios internos y/o externos de los mercados.
  • Controlar el cumplimiento de las normas comerciales, financieras, contables, impositivas y administrativas.
  • Identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización.

Nuestra institución forma parte del Nivel Superior de la Educación junto a las Universidades Estatales y Privadas. Ademas tiene una vasta experiencia en carreras de Nivel Superior dado que las está dictando desde 1980, fundamentalmente en las Áreas Empresarial e Informática.

Somos el único Instituto que certifica el nivel de tu capacitación a medida que se desarrolla facilitando así tu inserción laboral.

Al aprobar el primer año recibís el Diploma de Administrador de Pymes y al culminar tus estudios en el cuarto cuatrimestre, el Título Oficial de Validez Nacional de Técnico Superior en Administración de Empresas otorgado por el Ministerio de Educación.

  • Original y fotocopia de DNI
  • Original y fotocopia de Partida de Nacimiento
  • Original y fotocopia de Título Secundario o constancia de título en trámite
  • 2 fotos 4×4

El Instituto puede dar por aprobadas materias por equivalencias al reconocer estudios de Nivel Superior realizados en otras Instituciones, tales como: Universidades Públicas o Privadas u otros Institutos de Nivel Superior.
El alumno debe acompañar a su solicitud los originales de la siguiente documentación:

  • Certificación de estudios realizados expedidos por la o las Universidades de las que proviene.
  • Programas de las asignaturas cursadas y aprobadas debidamente legalizadas.

Por medio de un Convenio suscripto entre ESBA Barrio Norte y la Fundación Federal de Estudios Superiores, esta última pone a disposición de los interesados un SISTEMA DE BECAS destinado a todos aquellos que, por diversas circunstancias, no pueden abonar el total del monto de las cuotas de las carreras que se cursan en el Instituto.

Los beneficios pueden variar desde el 25% al 60% del arancel mensual de acuerdo a la evaluación que realiza el Comité de Becas de la Fundación.

Para acceder a las mismas los interesados deben retirar una solicitud en ESBA Barrio Norte, completarla adecuadamente y presentarla en la misma institución. Luego de presentada, la resolución del pedido se realizará dentro de los siguientes 10 días hábiles.

Los datos que el interesado manifieste en la solicitud tendrán el carácter de Declaración Jurada y podrán ser verificados por personal idóneo de la Fundación. Cualquier falsedad u omisión deliberada será causal del inmediato cese del beneficio.

El período de vigencia de la Beca será cuatrimestral y la renovación se producirá si la situación económica del alumno lo justifique y siempre que el rendimiento académico y disciplinario en dicho lapso haya sido satisfactorio.

Debe entenderse que un “rendimiento académico satisfactorio” consiste, como mínimo, en un 75 % de materias aprobadas en el cuatrimestre.

Cursos y diplomaturas de capacitación laboral complementarias con certificación

Mediante un convenio con la Escuela Superior de Estudios Profesionales, ESBA ofrece a sus alumnos una diplomatura o curso a elección para realizar de manera online y totalmente gratuita, entendiendo esto como un importante beneficio adicional a la hora de buscar empleo.

  • Diplomatura Administrativo Contable
  • Selección de Personal
  • Asistente Impositivo
  • Auxiliar Bancario
  • Gestión y Administración de Empresas Inmobiliarias
  • Liquidación de Sueldos
  • Recepcionista Profesional
  • Y muchos más…
Logo ESEP