Nivel superior

Tecnicatura Superior en Ciberseguridad

Opción pedagógica a distancia

Dictamen 2860/23

Consejo Federal de Educación del Ministerio de Educación

A distancia

Opción pedagógica

2 años

Duración

Título Oficial

Validez

Marzo 2024

Inicio

Denominación de la Carrera:Tecnicatura Superior en Ciberseguridad

Titulo/Certificado que otorga la carrera: Técnico Superior en Ciberseguridad.

Esta opción pedagógica cuenta con el apoyo permanente del docente desde la plataforma virtual. A través de ella el alumno interactuará con los profesores de las distintas materias.

El trabajo en cada una de las materias se realizará en el portal online, en contacto permanente con el docente. El material didáctico (teórico y práctico) que el alumno necesite lo podrá encontrar en dicha plataforma. El alumno deberá, a través de la Plataforma virtual, responder sus trabajos prácticos y plantear todo tipo de consultas relacionadas a estos o a la materia.

Obtené información completa de la carrera

Recibí la información actualizada de la Tecnicatura de forma inmediata.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

Tercer Cuatrimestre

Cuarto Cuatrimestre

Nuestra institución forma parte del Nivel Superior de la Educación junto a las Universidades Estatales y Privadas. Ademas tiene una vasta experiencia en carreras de Nivel Superior dado que las está dictando desde 1980, fundamentalmente en las Áreas Empresarial e Informática.

Somos el único Instituto que certifica el nivel de tu capacitación a medida que se desarrolla facilitando así tu inserción laboral.

Al aprobar el segundo cuatrimestre recibís el Diploma de Analista en Seguridad Informática y al culminar tus estudios en el cuarto cuatrimestre, el Título Oficial de Validez Nacional de Técnico Superior en Ciberseguridad, otorgado por el Ministerio de Educación.

Considerando las Incumbencias Profesionales, el Título de Técnico Superior en Ciberseguridad habilita al egresado para:

  • Desempeñarse, de manera independiente o en relación de dependencia, en áreas de seguridad informática y ciberseguridad.
  • Desarrollar tareas inherentes a la ciberseguridad que realizan empresas de tecnología informáticas.
  • Organizar, programar, gestionar, ejecutar y controlar eventos de ciberseguridad de distintas categorías y magnitudes.
  • Seleccionar y aplicar el procedimiento adecuado a las tareas encomendadas y a los imprevistos para encontrar soluciones y transferir experiencias a las nuevas situaciones de trabajo.

Por medio de un Convenio suscripto entre ESBA Barrio Norte y la Fundación Federal de Estudios Superiores, esta última pone a disposición de los interesados un SISTEMA DE BECAS destinado a todos aquellos que, por diversas circunstancias, no pueden abonar el total del monto de las cuotas de las carreras que se cursan en el Instituto.

Los beneficios pueden variar desde el 25% al 60% del arancel mensual de acuerdo a la evaluación que realiza el Comité de Becas de la Fundación.

Para acceder a las mismas los interesados deben retirar una solicitud en ESBA Barrio Norte, completarla adecuadamente y presentarla en la misma institución. Luego de presentada, la resolución del pedido se realizará dentro de los siguientes 10 días hábiles.

Los datos que el interesado manifieste en la solicitud tendrán el carácter de Declaración Jurada y podrán ser verificados por personal idóneo de la Fundación. Cualquier falsedad u omisión deliberada será causal del inmediato cese del beneficio.

El período de vigencia de la Beca será cuatrimestral y la renovación se producirá si la situación económica del alumno lo justifique y siempre que el rendimiento académico y disciplinario en dicho lapso haya sido satisfactorio.

Debe entenderse que un “rendimiento académico satisfactorio” consiste, como mínimo, en un 75 % de materias aprobadas en el cuatrimestre.

El alumno:

  • Cuenta con un tutor / docente que está disponible para guiarlo en sus actividades correspondientes.
  • Dispone de textos especialmente seleccionados para el estudio autónomo.
  • Puede estudiar según su propio ritmo.
  • Dispone de flexibilidad horaria. Determina cuando y donde estudia.
  • No pierde tiempo en viajes, no debe trasladarse físicamente de un lugar a otro para asistir a clases, salvo que lo crea conveniente.

Cursos y diplomaturas de capacitación laboral complementarias con certificación

Mediante un convenio con la Escuela Superior de Estudios Profesionales, ESBA ofrece a sus alumnos una diplomatura o curso a elección para realizar de manera online y totalmente gratuita, entendiendo esto como un importante beneficio adicional a la hora de buscar empleo.

  • Seguridad Informática y Seguridad de la Información
  • Auditoría de Sistemas
  • Nanotecnología y Computación Cuántica
  • Y muchos más…
Logo ESEP